Poemas

28/03/2013 19:41

 

VACÍO

Me veo náufrago y sombrío;

flamea una encrespada fuerza de vacío…

Me puebla sin permiso.

Como un quebrado yelmo,

Mi boca, canta de pie.

¿Cómo explicar este vacío interior

Que me invade locamente?

Intolerancia, incomprensión,

perversidad, dolor en la vida.

Tan ahuecado me siento…

Atajo balas, golpes.

Me veo náufrago y sombrío.

Me puebla sin permiso una lágrima,

un vacío inhóspito, imborrable.

Con gusto a ceniza,

con olor a muerte,

Desolación y nada…

 

Un coro de ángeles

 me salva del vacío,

y respiro…

 

Surge inmensa esperanza,

Se halla encarnada como

un sudario

Flamea, rosácea, nimbada…

Afuera, bajo un manto de estrellas,

Canta una cigarra y un grillo.

Cantan…Cantan…

 

 

 

 

 

HE APRENDIDO

He aprendido que, silenciosamente

se abren los pétalos de las flores

en el cálido desierto.

He de mantener los ojos abiertos.

Estar atenta al rumor de las aves.

Al vaivén de los follajes.

Al vuelo inaugural

de la cópula perfecta.

En el Universo,

en la unicidad que me abruma.

He aprendido que existo,

contemplar cada amanecer,

puesta de sol, o estrella que asoma

en la cúpula celeste que nos cobija.

He aprendido a bailar al compás de las olas,

 observar el reflejo de las palabras

en noches de plenilunio

 volcar mis miedos, confesarlos,

temblar y redimirme…